Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (JxSí) define la ley del referéndum como la más importante que tramitará el Parlament

El presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha definido este martes la futura ley del referéndum de autodeterminación de Cataluña como "la más importante" que tramitará el Parlament, y ha advertido de las consecuencias que tendrá, así como que el destino estará en manos de la ciudadanía.
Así se ha manifestado en la primera intervención que ha realizado en el acto de presentación de la ley, en el que también deben hablar Marta Rovira, Jordi Orobitg, Lluís Llach (JxSí), Anna Gabriel, Benet Salellas, Joan Garriga y Gabriela Serra (CUP), y al que han asistido representantes de ambos grupos, así como Albano-Dante Fachin, Joan Giner y Àngels Martínez (Podem) y Joan Josep Nuet (EUiA).
Para Turull, la ley que presentarán no es "un documento intocable", por lo que serán sensibles a posibles aportaciones que se quieran añadir, y también ha asegurado que les hubiera gustado que la norma hubiera sido el fruto del trabajo de una ponencia conjunta en el que todo el mundo hubiera podido hacer aportaciones.
"Pero los que nos acusan de huir del debate fueron al TC e impidieron la ponencia conjunta", ha criticado el presidente de JxSí durante el acto, en el auditorio de la cámara.
Sin embargo, el también miembro del PDeCAT ha añadido que no se quedaron con los brazos cruzados y que tiraron adelante para hacer posible esta ley.