Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (JxSí) afirma que los funcionarios catalanes cumplirán la ley vigente en cada momento

El portavoz de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha afirmado este jueves que los funcionarios catalanes cumplirán la ley vigente en cada momento y que el Parlament no hace leyes para que "quien quiera cumpla y quien no quiera, no".
En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, ha reiterado la postura del Govern de que se les protege y se les protegerá, pero "por descontado un funcionario de la Generalitat deberá cumplir la normativa vigente" en cada momento.
Además ha asegurado que el referéndum se va a hacer y ha recordado que también se dijo en 2014 que la consulta del 9N no se iba a hacer pero se hizo.
Al preguntársele por que la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, dijo el miércoles en Barcelona que no habrá referéndum y que el presidente de la Generalitat lo sabe, le ha replicado: "Si quiere, a partir de octubre hablamos. Tenemos el límite en septiembre".
El también miembro del PDeCAT ha reiterado que antes de este verano se anunciará "cómo y cuándo se va a hacer todo", en referencia al referéndum.
Ha lamentado la alusión de Díaz a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, en una frase que aludía también al Govern: "Viene a Cataluña, nos insulta y se va. Es a lo que estamos acostumbrados".
Y se ha referido a que el pleno del Parlament admitió a trámite el miércoles, con los votos de JxSí y la CUP, la reforma del reglamento de la Cámara que, entre otros objetivos, busca agilizar la tramitación de la ley de transitoriedad jurídica, una de las conocidas como 'leyes de desconexión' de Catalunya con el resto de España.
Ha defendido que el mecanismo que hubiera preferido JxSí era el de la ponencia conjunta pero el TC lo impidió: "No vamos a renunciar a tramitarlo".