Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (JxSí) recuerda que la resolución de SíQueEsPot sobre el referéndum de independencia no está recurrida

El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha recordado que el Parlament aprobó a principios de octubre una propuesta de resolución presentada por SíQueEsPot que pedía impulsar iniciativas políticas y parlamentarias ante el Estado para celebrar un referéndum en Catalunya, y que no ha sido suspendida cautelarmente.
En una entrevista de TV3 emitida este sábado y recogida por Europa Press, ha asegurado que el Govern se acoge a esta resolución "que no recurrieron" para contemplar, en los Presupuestos de 2017, la celebración de un referéndum sobre la independencia.
"Es un mandato al Gobierno de Catalunya y, en coherencia, el Gobierno de Catalunya pone esta partida presupuestaria que representa, porque aquí hay quien hace mucha demagogia, el 0,02% del Presupuesto", ha explicado.
Durante el programa también se ha entrevistado al coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, que es presidente del PP en el Parlament, quien ha defendido que las consultas "están permitidas" en España.
Así, ha indicado que si se produjera una reforma de la Constitución, que ha considerado que es "el camino hacia el que avanzar", se debería refrendar el nuevo texto en Catalunya y en el resto del Estado.
Ante esta propuesta, Turull ha dudado de que dé respuesta a las reivindicaciones de la mayoría de la sociedad catalana: "Los ciudadanos ya decidirán si es lo que quieren o no".