Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tudanca, sobre su positivo por alcohol en 2008, subraya diferencias entre una multa y un delito penal como el de Valdeón

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha subrayado las diferencias entre una multa de tráfico y un delito penal en relación con la noticia conocida este jueves de que en 2008 dio positivo por alcoholemia y la comparación con el caso de la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón.
En declaraciones a los periodistas este jueves en Zamora, Tudanca ha recordado que en su caso, con una tasa de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se trató de una infracción administrativa que implicó una sanción económica, mientras que Valdeón fue condenada por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol al superar los 0,70 miligramos --se considera delito a partir de 0,60--.
"Las diferencias las establece la ley y los jueces", ha apuntado Tudanca.