Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tudanca ve al alcalde de Valladolid "imprescindible" en el PSOE de España

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este lunes que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, es "imprescindible" en el PSOE de España y en el autonómico y se ha mostrado convencido también de que con el debate interno que han vivido los socialistas ante el proceso de primarias que se vivió ayer se han ganado muchos referentes, entre los que, además, del regidor vallisoletano, ha incluido a la europarlamentaria Iratxe García, Ibán García del Blanco y Mari Luz Martínez Seijo.
De este modo se ha pronunciado el líder del PSOE en Castilla y León a preguntas de los periodistas este lunes sobre el papel que debe jugar el alcalde de Valladolid, firme defensor de la candidatura de Pedro Sánchez, en el equipo que configure el secretario general elegido por los militantes.
"Será el que quiera", ha afirmado Tudanca, quien, tras recordar que Puente es una persona "muy cercana" al equipo de Sánchez, ha aclarado que estos asuntos se decidirán cuando toque configurar el equipo.
"Yo cuento con él", ha añadido Tudanca, quien ha asegurado que ha compartido muchas reflexiones políticas y personales con Puente al que se ha referido como un "ejemplo" y como un "acicate" en su labor como alcalde socialista para ayudar a los miembros del partido de la rosa en otros ayuntamientos y comunidades autónomas.
Dicho esto, Tudanca ha aclarado que tanto él como el regidor vallisoletano no necesitan un cargo para trabajar y seguir trabajando por el proyecto del PSOE para añadir que lo que tiene claro es que ambos seguirán trabajando "codo con codo" en la comunidad castellanoleonesa.