Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tudanca (PSOE) echa de menos que el PP se "rasgue las vestiduras" por el pacto con el PNV como hizo en época de Zapatero

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha echado de menos que el PP se "rasgue las vestiduras" ante el pacto sobre el cupo vasco de PP y PNV como, según ha recordado, hizo en 2009 cuando el PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, ejecutó un "cambio" en la "regulación jurídica" del cupo vasco sin "un sólo euro adicional.
Tudanca ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en aquel momento acusó al Gobierno central de tener un "desprecio absoluto" hacia Castilla y León, algo que secundó entonces también el actual consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien lo tachó de "agravio comparativo".
En este sentido, el líder socialista ha recordado que la aportación de los Presupuestos Generales del Estado a la Comunidad son los "más bajos" de la última década, tras lo que ha reseñado que cinco diputados del PNV "valen más" que los 18 del PP de Castilla y León.
Ante esta situación, Tudanca ha insistido en la necesidad de que se avance en la reforma del sistema de financiación autonómica y que se consiga lo que Castilla y León requiere para financiarse "adecuadamente".