Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo archiva la causa contra Imbroda

Juan José ImbrodaEFE

El Tribunal Supremo ha archivado la causa contra el presidente de Melilla, Juan José Imbroda,  acusado de prevaricación al contratar a un abogado externo para representar a la ciudad en pleitos laborales durante casi 10 años.

El magistrado Francisco Monterde, instructor del caso Imbroda ha acordado el sobreseimiento de las actuaciones porque, según recoge el auto, la iniciativa para la designación del letrado no surgió de Juan José Imbroda sino de uno de los consejeros de Melilla, Además, señala que hay dudas interpretativas sobre la naturaleza del contrato entre el letrado y la ciudad autónoma y, por tanto, si era necesario o no tramitar el correspondiente procedimiento administrativo de contratación.
La ciudad autónoma pagó entre 2001 y 2010 395.000 euros a un abogado externo para que llevara pleitos laborales de la ciudad.
El presidente de Melilla y senador del PP había pedido el archivo de las actuaciones al juez el pasado 23 de marzo.