Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias defiende que la consulta es "legal" y que oponerse puede ser prevaricación

Xavier Trias, alcalde de BarcelonaEFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha alertado este sábado al Gobierno central y al Tribunal Constitucional (TC) de que oponerse a la ley de consultas que prevé aprobar el Parlament para celebrar la consulta soberanista podría suponer un delito de prevaricación porque tanto la norma como el referéndum es, a su juicio, "legal".

"Si nosotros hacemos una cosa legal, que es lo que haremos, una ley de consultas legal y convocamos una consulta legal, el que se opone lo ha de tener muy bien articulado porque si no puede caer en un delito", ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
En este sentido, Trias ha remarcado: "Cuando tú sabes que una cosa es legal y la declaras ilegal expresamente creo que es prevaricar".
Preguntado acerca de los SMS que el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, le envió a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, Trias ha asegurado que "hay gente que no se merece el lugar que ocupa".
El alcalde de Barcelona ha afirmado que "en un país normal este señor ya no estaría en su lugar".