Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias vuelve a la actividad agradeciendo los apoyos recibidos desde el Rey a los celadores

El exalcalde de Barcelona y líder de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, se ha reincorporado este viernes a la actividad municipal asistiendo al pleno del consistorio, en el que ha agradecido todos los apoyos recibidos durante su recuperación tras un cateterismo por una angina de pecho, desde los expresados por el Rey hasta el de los celadores del Hospital Vall d'Hebron.
"Gracias a todo el mundo político, desde el del presidente de la Generalitat, la presidenta del Parlament, la del Congreso de los Diputados hasta el jefe de Estado. Gracias a todos, a todo el personal de aquí que ha expresado su efecto", ha dicho Trias, que ha abierto el pleno después de que la alcaldesa, Ada Colau, le haya cedido la palabra al empezar.
Ha agradecido la atención y el apoyo que han tenido hacia él todos los grupos municipales, y también "muy especialmente, al Hospital Vall d'Hebron: a médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, y todo el equipo de cardiología, de hemodinámica y de medicina nuclear".
"A ver si de una vez todos entendemos que tenemos los mejores hospitales del mundo", ha defendido Trias, quien sintió un malestar en el pecho la madrugada del sábado al domingo y acudió al Vall d'Hebron, donde le diagnosticaron una angina de pecho y le practicaron un cateterismo coronario el domingo.
Colau ha expresado su alegría por la reincorporación de Trias y de que vuelva a estar entre los concejales en plena forma, en palabras de la alcaldesa, quien ha señalado: "Ha tenido un susto pero se ha recuperado rápidamente. Estamos muy contentos".
Al llegar al pleno, Trias se ha sentado en su asiento habitual, y se ha levantado cuando el teniente de alcalde Jaume Collboni y el líder municipal de ERC, Alfred Bosch, se han acercado a saludarle, algo que también han hecho luego otros ediles, y también la alcaldesa cuando ha llegado al salón.