Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias: "Es una vergüenza que Jorge Fernández Díaz siga sentado en la bancada del Gobierno"

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado este jueves una "vergüenza" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, siga sentado en la bancada del Gobierno en el Congreso, en relación a la anunciada querella criminal suya y de la antigua CDC contra el ministro y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) Daniel de Alfonso.
En declaraciones a los medios, ha explicado que presentará este jueves la anunciada querella porque consideran que pudieron cometer delitos de violación de secretos, prevaricación y malversación de fondos públicos, tras la grabación de las conversaciones en las que Fernández Díaz y De Alfonso hablaban de investigar a políticos independentistas.
Trias ha insistido en que no admitirá esta situación, "muy grave desde el punto de vista democrático", y en que combatir la corrupción exige que el ministro no se pueda sentar en la bancada del Gobierno.