Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan detenida a la mujer de Sandro Rosell a Girona para otro registro

La Guardia Civil ha trasladado detenida a la mujer del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, Marta Pineda, desde su vivienda en la capital catalana hasta Girona, para registrar allí este martes a otro registro con ella presente, han informado fuentes policiales.
Rosell --presidente del FC Barcelona de 2010 a 2014-- y Pineda han sido detenidos a primera hora de este martes en su domicilio del distrito de Les Corts, en un operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales, dentro de una investigación que dirige la Audiencia Nacional.
El expresidente azulgrana está en el registro de su domicilio --donde también tiene un despacho--, que ha comenzado sobre las 8 horas y tiene previsto alargarse hasta más allá de las 13, siempre dependiendo de lo que los agentes se vayan encontrando en el operativo.
Según fuentes policiales, la intención es que, al acabar el registro en la vivienda del barrio de Les Corts, los agentes se lleven a Rosell para que esté en otras dos entradas, también en la ciudad de Barcelona.
La previsión es que el operativo dure todo el día, ya que la operación prevé entradas y registros en la provincia de Girona, Lleida, Principado de Andorra, además de la capital catalana; muchos, simultáneos.
La intención de los investigadores es trasladar a última hora de la tarde a Rosell y a su mujer al cuartel que la Guardia Civil tiene en la Travessera de Gràcia de Barcelona, para que pasen la noche en los calabozos.
PRESUNTOS DELITOS
Según fuentes de la investigación, las detenciones se han producido por supuestos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal, por supuestas comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol.
El exmandatario del club azulgrana presuntamente participaba en una red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen, en su faceta como empresario relacionado con el sector del marketing, y en la trama supuestamente participaron más personas además de Rosell y su mujer.