Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladados a París los cinco detenidos en la operación 'Seminario' desde la comisaría de Baiona

Los cinco detenidos el pasado viernes en Francia en la operación 'Seminario', en la que se decomisó medio centenar de pistolas que iban a ser inutilizadas para escenificar un desarme de ETA, han sido trasladados este lunes por la mañana a París.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los arrestados --la periodista Beatrice Molle; el expresidente de la cámara agrícola Euskal Herriko Laborantza Ganbara, Michel Berhokoirigoin; el integrante del colectivo ecologista Bizi, Jean-Noël Etcheverri; el viticultor y cooperativista Michel Bergougnian; y un cámara profesional, Stephane Etchegaray, encargado de filmar la neutralización del armamento-- han salido de la comisaría de Baiona a las 8.20 horas.
Los detenidos iban en varios coches camuflados de la Policía francesa, que estaban precedidos de un vehículo policial, según han informado a Europa Press testigos presenciales.
El depósito de armas descubierto en Francia por la Guardia Civil y agentes franceses contenía decenas de armas, abundante munición, explosivos y material para la confección de artefactos y bombas lapa. El Ministerio de Interior cree que, con este arsenal, se pretendía realizar "una acción propagandística de entrega de armas" de ETA.