Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Tramabus' de Podemos llega este miércoles a Barcelona

En su recorrido pasará por el Palau de la Música, "epicentro de la trama catalana"
El autobús de Podemos que denuncia la corrupción, el 'Tramabus', llega este miércoles a Barcelona para hacer un recorrido que incluirá una parada frente a la antigua sede de CDC en la calle Còrsega y finalizará en la plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat.
Según fuentes de Podemos, el 'Tramabus' iniciará su trayecto "para destapar la trama catalana" frente a la sede de CaixaBank, donde el secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, hará declaraciones a los medios.
Después, se dirigirá a la antigua sede de Convergència por los casos de presunta corrupción que atañen al partido, pasando por las sedes de las consultoras PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte, y los despachos de abogados Garrigues y Cuatrecasas.
La siguiente parada del 'Tramabus' tendrá lugar frente al Palau de la Música, del que Fèlix Millet fue presidente y saqueador confeso: "Es el epicentro de la trama catalana por culpa del Caso Millet que ha acabado siendo el caso CDC con su presunta financiación irregular", alegan las mismas fuentes.
El final del recorrido será la plaza Sant Jaume de la capital catalana, donde se ubica la Generalitat, gobernada por una coalición de la que forma parte antigua CDC.
Entre los pasajeros, estará el coautor del libro 'Llums i Taquígrafs, Atles de la corrupció, el frau i la impunitat', Àlex Romaguera; el autor del libro 'Crema Catalana, amiguismo, corrupción y otras miserias' y 'La Casta, quiénes son y cómo actúan', Rafa Burgos, además de un miembro del Observatori del Deute en la Globalització i de la Plataforma Ciutadana del Deute.
El 'Tramabus' estará en Barcelona hasta el viernes y no se descarta que suba a participar del recorrido alguna figura de Podemos a nivel estatal.
La ruta del 'Tramabus' recorrerá diversos municipios de las provincias de Barcelona, como Castellar del Valles --por el caso Cirsa (CDC)-- y Sabadell --caso Mercurio (PSC)--, y de Girona, como Lloret de Mar --Operación Clotilde (CDC)--.