Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce niega un trato desigual a la Infanta en el caso Nóos

Torres-Dulce, Fiscal General del EstadoEfe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado que a la Infanta Cristina se le esté dando "un trato desigual, ni positiva ni negativamente" por parte de la Fiscalía en el 'caso Noos' y ha afirmado que si hubiese "datos objetivos" para imputarla el Ministerio Público formularía la imputación.

"Que no tengan duda los ciudadanos españoles, si hubiera datos objetivos para imputar a la Infanta la Fiscalía no dudaría en formular dicha imputación", ha aseverado Torres-Dulce en una entrevista en RNE.
En su opinión, los informes y dictámenes del fiscal del caso son claros, en el sentido de que para que haya hechos delictivos que lleven a imputar a la Infanta Cristina lo fundamental es que haya habido "ejecución de actos".
"No es lo mismo participar en un acto que tener noticia de ese acto, ni, en muchos casos, beneficiarse de algo concretamente si ese beneficio no esta previsto por la ley", ha advertido.
En todo caso, ha subrayado que la fiscalía no tiene "nada que decir" sobre esta posible imputación hasta que el juez instructor del caso, José Castro, valore la documentación que ha recibido y emita una resolución judicial imputando o no a la hija menor del Rey.
Las discrepancias con el juez
Torres-Dulce ha calificado de "magnífico e impecable" el trabajo del fiscal del 'caso Noos', Pedro Horrach y ha calificado de "leal y fructífera" su colaboración con el juez, a pesar de alguna "discrepancia mínima". "(El fiscal Horrach) Me da cuenta de sus decisiones, las hablamos si es necesario y las he respaldado siempre", ha asegurado.
También ha negado de plano presiones en este caso y ha recalcado que ni él recibe órdenes del Gobierno, ni en este ni en ningún caso, ni él se dedica a presionar a fiscales cuyas decisiones, además, pasan por una Junta de Fiscalía.