Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce defiende la "coherencia" de recurrir la imputación de la infanta

Torres-Dulce, Fiscal General del EstadoEfe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha defendido que la presentación del recurso contra la imputación de la infanta Cristina responde a una línea "coherente" con la posición que siempre ha mantenido el Ministerio Fiscal, y ha indicado que, quien "varió" su posición, durante la instrucción del caso Nóos fue el juez Castro.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach recurrió ante la Audiencia Provincial de Baleares el auto por el que el juez Castro puso este miércoles fin a las pesquisas del caso Nóos y acordó mantener la imputación de la infanta Cristina. En su escrito recrimina al magistrado haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la hermana del Rey Felipe VI "a modo de encaje de bolillos".
"Lo único que puedo hacer es respaldarlo", ha manifestado Torres-Dulce, en declaraciones a Europa Press, antes de participar en la XIII edición de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, y en las que ha defendido la "agilidad" en la presentación del recurso debido a la extensa prolongación de la instrucción del caso. "Y cuanto podamos reducir los plazos, es una decisión correcta", ha agregado.
Para Torres-Dulce, el auto "no presenta ninguna novedad", más allá de "ratificar la postura", y ha indicado que la elaboración del recurso "no ha llevado excesivo tiempo" una vez comprobado el contenido del escrito del instructor. "Poco más se podía añadir a la posición de cada una de las partes", ha apostillado.
Ya en declaraciones a los medios, Torres-Dulce ha incidido en que "el que varió la posición fue el juez de instrucción". "Lo respetamos, pero la nuestra (postura) es mantener que no existe ningún dato fáctico o elemento probatorio que permita sostener que doña Cristina pueda ser imputada en términos de colaboradora o de blanqueo de capitales", ha sostenido.
De esta manera, ha remarcado que "como era coherente" y "como no hay novedad" en el auto del juez de instrucción, el Ministerio Fiscal decidió interponer el recurso para que ahora se "dilucide la diferencia" de contenidos.