Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta deniega celebrar el ‘Toro de la Vega’

División y polémica en Twitter tras la prohibición de matar al Toro de la VegaEFE

Finalmente la Consejería de Presidencia de la Junta ha comunicado al Ayuntamiento de Tordesillas que no se podrá celebrar el ‘Toro de la Vega’ el próximo septiembre ya que la solicitud presentada por el ayuntamiento no se ajusta al nuevo decreto ley, en el que se prohíbe el lance y muerte del animal.

Según ha informado El Norte de Castilla, finalmente no se celebrará este año el ‘Toro de la Vega’ ya que la Junta ha rechazado la petición del Ayuntamiento de Tordesillas, quien había recurrido la sentencia.
La petición solicitada por el pueblo vallisoletano no reúne las condiciones establecidas en el decreto ley convalidada por las Cortes de Castilla y León, en el que prohíbe lancear al animal y su muerte en público.