Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó deja UPyD tras la victoria de Herzog como nuevo líder del partido

El actor y exdiputado en el Congreso Toni Cantó ha anunciado en su cuenta de Twitter que abandona UPyD. Cantó, que consiguió el escaño por Valencia en 2011, asegura que se va después de que el partido haya decidido continuar en una dirección que no comparte.

El anuncio de Toni Cantó se produce después del cambio en la dirección de la formación, que desde este sábado lidera el candidato "oficialista" Andrés Herzog tras obtener el 43% de los votos de los militantes del partido, en sustitución de Rosa Díez.
En este proceso, Cantó se había incorporado a la candidatura de Irene Lozano, la principal rival para suceder a Díez en la dirección, y que quedó segunda con el 40% de los apoyos, por solo 57 votos de diferencia (802 de Herzog frente a los 745 suyos).