Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez, "satisfecho" por la conducta 'leal' de Rubalcaba al hacer las listas de Madrid

"En estas elecciones quien se juega mas que nadie es Rubalcaba"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado este miércoles "satisfecho" por la conducta 'leal' del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al hacer las listas al Congreso de los Diputados por Madrid.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el socialista, que mañana acudirá al Comité Regional en el que se aprobará la lista de Madrid de cara a las elecciones, ha respondido con un "desde luego" al ser preguntado por si Rubalcaba ha sido 'leal' al confeccionar la lista por Madrid, y se ha mostrado "satisfecho" con el comportamiento del candidato.

Tras afirmar que "en estas elecciones quien se juega mas que nadie es Rubalcaba", Gómez ha considerado que la "izquierda del PSOE también tiene que estar en esa candidatura" del PSOE al Congreso de los Diputados, y ha citado el caso de Izquierda Socialista (IS) y en concreto de su portavoz, Juan Antonio Barrio de Penagos.

"Hay una persona, que es el portavoz de esta corriente, Juan Antonio Barrio, que tiene que tener presencia en esa candidatura porque un proyecto basado en valores de socialismo democrático y la socialdemocracia no puede excluir a la izquierda del PSOE", ha destacado Gómez.

"Estamos para que el PSOE gane", ha señalado para añadir que el PSM también está en poner las condiciones para que el candidato esté en las "mejores condiciones posibles".

Gómez, que ha dicho que va a ser un proceso "tranquilo", ha afirmado tener un interés "mucho mayor" en conocer la lista del PP al Congreso de los Diputados y saber si la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a "perder su batalla personal" y va a ser diputado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Además, ha mostrado curiosidad por saber si habrá mayoría de "seguidores" de Aguirre o de Gallardón en esas listas.