Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez recurre su suspensión porque no tiene "cobertura normativa"

Tomás GómezEFE

El hasta ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha recurrido la resolución de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, que suspende de sus funciones a todos los órganos de dirección de la formación madrileña, al entender que carece de "cobertura normativa" y que se basa en "meras posibilidades" sobre cuestiones que pueden afectar al partido por distintos temas, como el Tranvía de Parla o un conflicto interno en Leganés a raíz de una votación.

El recurso ha sido registrado en la sede de Ferraz ante la comisión federal de Éticas y Garantías del PSOE, y persigue la "nulidad de pleno derecho" de la resolución por haber sido adoptada "por un órgano manifiestamente incompetente".
"De conformidad con lo previsto en el artículo 11 del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Ejecutiva Federal, la Comisión Permanente se configura como un órgano de gestión de los asuntos ordinarios de la Comisión Ejecutiva Federal, obvio es que la resolución adoptada excede con mucho los cometidos 'ordinarios'", entienden los socialistas madrileños.
En declaraciones a la Cadena Ser, Gómez ha reconocido que no tiene "muy claro" cuál es su situación actual pero que irá a su despacho a seguir desarrollando su labor como secretario general. "Estamos trabajando (para recurrir) en todos los órganos internos", ha insistido.
El hasta ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que llevará al propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , a los tribunales, si "insinúa" cualquier duda sobre su persona y su honorabilidad. Gómez asegura que no dudará en interponer acciones judiciales contra Sánchez "no porque diga sino porque insinúe".