Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tesorero de la Gestora del PP de Madrid asegura a los afiliados que "las cosas se han hecho bien"

El tesorero de la Gestora del PP de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado este viernes a los afiliados del PP de Madrid que se han acercado al Congreso que los populares celebran este fin de semana que pueden estar "absolutamente convencidos de que las cosas se han hecho bien" en materia de financiación.
"Podéis estar absolutamente convencidos de que las cosas se han hecho bien y se van a hacer mucho mejor", ha afirmado Muñoz Abrines, quien ha dado cuenta del informe de cuentas del partido.
En su intervención ha relatado que hace un año recibió un "encargo muy claro" por parte de la presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes: "control de las cuentas, legalidad, transparencia y austeridad", y a renglón seguido ha indicado que esa ha sido la tarea a que se ha dedicado, una labor que ha hecho bajo la filosofía de "ahorro y sobriedad".
Muñoz Abrines ha explicado que las cuentas de 2013 se remitieron al Tribunal de Cuentas, que en su informe de fiscalización dijo que "no hubo deficiencias significativas". Las cuentas de 2014 y 2015 se han remitido también a este Tribunal que aún no ha hecho el informe, pero se ha mostrado "convencido" de que "tampoco habrá anotaciones de importancia".
En cuanto a las cuentas de la campaña de las elecciones autonómicas de 2015, ha relatado que les dijeron que la documentación estaba debidamente formalizada.
La candidatura del PP se financió exclusivamente de las subvención oficial de la Comunidad y los gastos electorales estuvieron "completamente justificados" por la Cámara de Cuentas, ha aseverado.
Sobre las elecciones generales de finales de 2015 y las de junio de 2016, ha dicho que el gasto de la campaña de 2016 fue un 30 por ciento inferior al del coste de las de diciembre y el PP de Madrid ha terminado el año con un superávit de 8.000 euros.
En 2016, ha asegurado, se han financiado de la aportación de la Asamblea, las cuotas de los afiliados y las aportaciones de cargos electos.