Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los efectivos desplegados en Nepal regresan sin encontrar a los españoles desaparecidos

Los 47 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y 12 especialistas en Montaña de la Guardia Civil que viajaron a Nepal para participar en las labores de búsqueda de los seis españoles desaparecidos han regresado a España sin éxito. El ministro del Interior asegura que “las esperanzas de encontrarlos por vida se dan por finalizadas”. En la zona han quedado tres miembros de la policía científica para colaborar en las labores de identificación de cadáveres.

Los militares y guardias civiles han estado en el valle de Langtang del país asiático desde el pasado 4 de mayo desplegados en el operativo de búsqueda de españoles desaparecidos tras el seísmo del 25 de abril, pero el Gobierno decidió poner fin a la operación al dar por agotadas las esperanzas de encontrar supervivientes.
Así pues, los 47 componentes de la UME, siete especialistas en montaña de la Guardia Civil y cinco perros rastreadores aterrizarán en la base aérea de Zaragoza tras pasar una semana en Nepal.
“La imagen cuando uno pisa aquello es que eso es la puerta del infierno”, dice uno de los agentes a su llegada a España.
El total de españoles afectados por el seísmo en el país asiático es de 557, de los cuales 549 han sido localizados, seis son los que no se han encontrado, una mujer perdió la vida y otra falleció en un accidente posterior no relacionado con el terremoto.