Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo cifra en 35 los españoles aún no localizados en Nepal

Jose Manuel García-Margallo durante un acto del PP en ToledoEFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha indicado que son 170 los españoles que se encuentran en Nepal, de los que 135 están localizados --41 fuera de Nepal-- y 35 que no han sido localizados.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en Toledo antes de participar en un acto sobre exportaciones y empresas, junto a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
No obstante, el ministro ha indicado que "no se ha producido ninguna llamada de familiares o amigos que creen que pueden correr algún riesgo y que no ha habido ninguna noticia hasta le momento de que ningún compatriota nuestro haya sufrido desgracia ninguna". "Lo cual me hacer pensar que vamos a tener suerte y no vamos a tener que lamenta la muerte de ningún español", ha agregado.
El jefe de la diplomacia española ha recordado que los españoles que fueron afectados por el primero de los seísmos fueron repatriados y llegaron el pasado lunes a Zaragoza y que se quedaron en Nepal los que no quisieron ser repatriados.