Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez: "No habrá nuevas elecciones si somos responsables y logramos acuerdos"

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha asegurado que "no debe" haber nuevas elecciones en Andalucía "si somos responsables en un parlamento plural y llegamos a los acuerdos pertinentes".

Así se ha pronunciado Rodríguez tras ser preguntada sobre las palabras del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien cree en Andalucía generaría más inestabilidad un Ejecutivo débil y sin apoyos sólidos que la repetición de las elecciones autonómicas.
A escasos minutos de que comenzara la segunda sesión del debate de investidura de Susana Díaz, la dirigente de Podemos, que ha estado en El Programa de Ana Rosa, ha querido dejar claro que en el centro de todos los acuerdos y de todas las cuestiones que se lleven a cabo durante la presente legislatura tienen que estar "las personas".
De ahí que la secretaria general de Podemos en Andalucía haya acudido al Pleno acompañada por dos mujeres que han sido víctimas de un desahucio por parte de entidades financieras conveniadas con la Junta. Esta formación pide como una de sus condiciones para facilitar la investidura que la Junta no convenie con entidades financieras que lleven a cabo desahucios.
"Ser responsable es defender una revisión de esas cuentas corrientes y pedir que se cambie de unas cuentas a otras el dinero que es de todos para que estas entidades cumplan con la legalidad internacional y respeten los derechos humanos en Andalucía", ha indicado Rodríguez.