Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez, reelegida secretaria general de Podemos Andalucía con un respaldo del 75,64%

Teresa Rodríguez ha sido reelegida para ocupar la Secretaría General de Podemos Andalucía tras cosechar un 75,64 por ciento del apoyo en la II Asamblea Andaluza. De las otras dos aspirantes, Carmen Lizárraga, con la candidatura 'Ahora Andalucía', ha quedado en segundo lugar con un respaldo del 11,59 por ciento, y Begoña Gutiérrez, de 'Andalucía, plaza a plaza', la tercera con un 11,16 por ciento del apoyo.
En este proceso han participado un total de 17.622 inscritos en Podemos Andalucía, cifra que representa el 43,34 por ciento de los 40.662 inscritos activos, que son los que en el último año han entrado al menos una vez en el Portal de Participación de Podemos; o bien representa un 24,47 por ciento si se tienen en cuenta el total de personas inscritas en la Comunidad, un total de 72.003.
La cifra de participación en este proceso casi ha triplicado a la que se registró en las primarias celebradas en abril de 2015, cuando votaron 6.606 inscritos, de los en torno a 60.000 existentes entonces en la comunidad, un 13 por ciento.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))