Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez: "No esperaremos a que vengan a pedirnos apoyo"

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que los 15 diputados que su formación obtuvo en las elecciones de este domingo trabajarán "intensamente" para "desplegar" su programa electoral y ha indicado que no esperarán a que otros partidos les pidan apoyo sino que tendrán "la iniciativa parlamentaria".

Rodríguez ha dicho que "de momento" es "pronto" para hablar de la postura que el partido tomará de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta porque Podemos tiene que "reunir a sus órganos y debatirlo", pero, en cualquier caso, tiene claro que su formación "llevará por delante el programa".

"No vamos a esperar a que vengan a pedirnos apoyo, seremos nosotros los que tendremos esa iniciativa parlamentaria; somos 15 ciudadanos de la calle con muchas ganas de hacer en el Parlamento y muy ilusionados e implantaremos multitud de medidas", ha prometido la cabeza de lista de Podemos.
En la misma línea, ha señalado que Podemos ha firmado el "acuerdo" de Gobierno con el más de medio millón de ciudadanos que les ha votado y ha dicho que su formación estará en "todo lo que vaya en línea de implementar medidas de atención a la situación de emergencia social y de transparencia y control para que no haya casos corrupción".

Preguntada sobre una menor influencia de su partido en Andalucía que en el resto del país, Rodríguez ha dicho que el resultado de este domingo y la situación "no es una foto fija sino un fotograma de un proceso que vive España en la que la desafección con ambas fuerzas del bipartidismo da lugar a fuerzas nuevas".

Al respecto, se ha referido a la entrada en el arco parlamentario de otro partido nuevo en la región como Ciudadanos, y ha dicho que por la "pérdida de legitimidad" del bipartidismo, "nacen fuerzas nuevas" y eso es una "buena noticia".
"No seremos nosotros quienes estén en contra del florecer de nuevas organizaciones", ha dicho la que fuera eurodiputada, que también ha adelantado que los "retos" que su formación tiene por delante están la implantación en la región y construir su propia organización regional.
"ACOSTUMBRADOS A TENER UNA LUPA CERCA"
Rodríguez ha desvelado que anoche recibió la llamada del secretario de Podemos, Pablo Iglesias , que le felicitó y le animó a seguir trabajando en Andalucía. Según han detallado, ambos se han emplazado a seguir hablando en otro momento.
Por último, ha dicho que los miembros de Podemos están "acostumbrados a tener una lupa cerca", como, a su juicio, ya se vio en la campaña electoral, y ha añadido que es algo que les hace ser "mejores". "La lupa no nos estorba sino que nos ayuda a ser mejores para ser gestores del cambio", ha concluido.