Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez incide en "descentralizar" Podemos, que ha de ser alternativa para "todos" los que sufrieron la crisis

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha insistido este viernes en que es el momento de "descentralizar" la formación repartiendo "poder y protagonismo" entre los diferentes territorios y ha subrayado además, que el partido ha de ser alternativa para "todos" los que sufrieron la crisis.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la parlamentaria ha señalado que no se ha planteado que Podemos sea una "entidad jurídica independiente" sino que tenga un CIF y unos estatutos propios pero "dentro de la línea estratégica de Podemos". "Queremos ser andaluces dentro de Podemos, no una sucursal de Podemos, porque hemos vivido un ciclo electoral intensísimo y tenemos una organización muy vertical propia de organizaciones en campañas electorales", ha recalcado.
Y es que, a su juicio, es momento de "descentralizar". Esa es, según sus palabras, "una discusión a la que han llegado todas las corrientes dentro de Podemos". "Hay consenso de que vamos a aprovechar mejor nuestro trabajo repartiendo poder y protagonismo en los territorios", ha trasladado.
Preguntada por si para ello le gusta el modelo del PSOE y PSC, Rodríguez no ha dicho si le convence ese sistema pero ha aseverado que "incluso el PSOE tiene federaciones dentro, como el PSOE de Andalucía es una federación dentro del PSOE con su CIF y sus estatutos aprobados en el Congreso y su autonomía".
Por otro lado, respecto a las palabras del secretario general, Pablo Iglesias, --abogando por alejarse de lo "burgués de la clase media" y buscando la "transversalidad" en la "clase obrera"-- y la distancia que esas declaraciones ponen sobre los planteamientos del número dos del partido, Íñigo Errejón, Rodríguez ha vuelto a recalcar que "no es una cuestión de mamá o papá o de oposición de parejas".
A su juicio, Podemos lo que tiene que hacer es "ser capaz de ofrecer una alternativa a la mayoría social que sufre la crisis" y que puede pasar por ser un autónomo, un desempleado de larga duración o una maestra afectados cada uno en su ámbito.
La clave es plantear "una alternativa a la austeridad" y a "todos los que han sufrido las consecuencias de la crisis y las de acciones políticas que no son suyas", ha concluido la dirigente andaluza.