Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez (Podemos) insta al resto de partidos a "que se retraten" con la moción de censura a Rajoy

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha instado este miércoles al resto de grupos políticos del Congreso a "que se retraten" con la moción de censura "presentada por coherencia" por Podemos. "Que no salgan más a decir que lo que se está viendo del caso Lezo es lamentable o podredumbre y a utilizar palabras grandilocuentes, y luego mantengan al Gobierno del PP y de Rajoy en el Estado", ha afirmado.
En declaraciones a los periodistas realizadas en una visita a la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rodríguez ha señalado que apoyan la reprobación aprobada en el Congreso al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que "habla de la necesidad de hacer una reforma en la justicia que la haga independiente del poder político". "Una medida básica como la separación de poderes no se ve", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que Podemos "la medida más contundente que lleva es quitar al PP del Gobierno, toda vez que ha dado seña no solo de hacer un partido estructuralmente corrupto, sino de utilizar el aparato del Estado para la impunidad de las personas con corrupción".
"Nos parecen motivos suficientes para poner encima de la mesa una moción de censura que puede tener éxito si el resto de fuerzas políticas de verdad lamentan tanto como dicen la corrupción que hemos visto en estos días", ha concluido.