Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez (Podemos) ve "fundamental" intentar "un gobierno del cambio"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este viernes que es "fundamental tratar de conseguir un gobierno de cambio" en España que permita "cambiar las agujas del tren de la austeridad".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, en Sevilla, al ser preguntada por su opinión al respecto del "gobierno del cambio" del que habla el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
"Creo que todos somos partidarios de un gobierno del cambio después de ocho años de crisis y de políticas agresivas contra la ciudadanía", ha respondido Rodríguez, que ha agregado que "no podemos consentir que salga la primera 'generación Lomce', que entienda la educación como una herramienta segregadora", ni tampoco "la primera generación de activistas que sienta miedo a la 'Ley Mordaza' a la hora de movilizarse".
Igualmente, la líder de Podemos en Andalucía ha abogado por impedir que "haya una absoluta asimilación o aclimatación a la precariedad laboral como única forma de trabajar", o que se produzca una "asimilación de los recortes en educación y sanidad".
"Estamos en un momento crucial para cambiar las agujas del tren de la austeridad", ha afirmado Rodríguez, quien ha apuntado que "en un momento de inestabilidad por primera vez institucional" como el que a su juicio se da en España "es fundamental tratar de conseguir un gobierno de cambio, de paralización de los recortes y de recuperación de derechos".