Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez (Podemos) cree que la moción de censura "es lo más moderado que se podía hacer"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que la moción de censura planteada por su formación en Madrid "es lo más comedido y moderado que podíamos hacer". En este sentido, ha añadido que en lo que escucha en la calle "es mucho peor que una moción de censura".
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha manifestado que "llevábamos unos días tragándonos telediario tras telediario una serie que tenía más tensión que Los Soprano o House of Cards, por lo que la ciudadanía exige hacer algo".
Asimismo, ha indicado que, a su juicio, "no son eficaces ni las comisiones parlamentarias, ni pedir la dimisión de Rajoy". "Políticamente la corrupción no pasa factura, pero en Podemos nos negamos a que eso se tenga como algo normal", ha afirmado Teresa Rodríguez, que ha señalado que Podemos "nació para romper con esa costumbre" y, por ello, "presentar una moción de censura era lo más moderado y comedido que podíamos hacer".
En cuanto a la postura del PSOE y Ciudadanos, ha afirmado que "es sorprendente, cuando ellos han puesto el grito en el cielo con la corrupción y aceptan mantener a Rajoy y al partido más corrupto de Europa en el gobierno".
En este sentido, ha animado tanto a Ciudadanos como al PSOE a "que digan que están dispuestos a mantener ese gobierno, y lo van a tener que hacer en sede parlamentaria".
En cuanto a la situación de la corrupción en Andalucía y los casos salpicados a la Junta, Rodríguez ha asegurado que "aquí es distinta, digamos que está más repartida, como la lotería", apuntando que "tenemos los casos con las cuantías más altas".