Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez reitera su rechazo a gobernar con PSOE: "No olvidamos las reformas laborales, el GAL y la corrupción"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reiterado este jueves su rechazo a que la formación morada entre a formar parte de gobiernos con el PSOE porque "no se nos olvidan" decisiones adoptadas por los socialistas desde el poder como "las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco la corrupción".
Rodríguez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Sevilla el mismo día en que se ha hecho efectiva la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha que lidera el socialista Emiliano García Page con la presencia del líder de la formación morada en la región, José García Molina, como vicepresidente segundo y de Inmaculada Herranz como consejera.
En declaraciones previas a su participación en el homenaje a Blas Infante con motivo del 81 aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza, Rodríguez ha asegurado que Podemos Andalucía tiene una "visión particular de los acuerdos con el PSOE" que pasa por "parar la entrada del PP en los gobiernos si no tienen mayoría suficiente a través de acuerdos puntuales programáticos y de investidura" con los socialistas.
Sin embargo, la líder andaluza de Podemos, integrante de Anticapitalistas, se ha declarado contraria a "entrar en gobiernos con el PSOE porque no se nos olvida que no cumplieron las tareas de la autonomía, la reconversión industrial, las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco la corrupción".
En cualquier caso, Teresa Rodríguez ha expresado su "máximo respeto" a la decisión adoptada por los "compañeros" de Podemos en Castilla La Mancha, a los que ha deseado "suerte en su nueva singladura" y ha garantizado que desde Podemos Andalucía se defenderán "todas las victorias que consigan desde esa nueva posición".