Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez pide la dimisión de Nieto y acusa a PP de "consolidarse como una organización para delinquir"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido este martes la dimisión del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, también expresidente provincial del PP de Córdoba y exalcalde de la ciudad, a la par que ha considerado "lamentable" que el PP "se esté consolidando en toda la geografía andaluza y española como una organización para delinquir".
Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez, en un audio difundido por Podemos, al hilo de las informaciones según las cuales en el marco del caso Púnica han aparecido unos correos electrónicos, con el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, como remitente, que vinculan al PP de Córdoba con un supuesto amaño de facturas electorales en 2008, cuando Nieto era presidente provincial del PP cordobés.
De la misma manera, la líder andaluza de Podemos ha considerado que es "lamentable" que, a la luz de casos como este, sea el PP el que presida la comisión parlamentaria sobre la financiación de los partidos políticos.
"Que el PP presida una comisión sobre financiación de partidos, dado los casos que tiene de financiación ilegal, parece absolutamente surrealista, como también es surrealista que esta comisión se haya reunido durante solo cinco minutos en los últimos dos años", ha censurado Rodríguez.