Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez, tras el Egopa, marca como reto de Podemos dar a conocer su trabajo parlamentario y crecer en comarcas

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado este miércoles, tras conocer los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2017, que el reto que debe marcarse la formación en la Comunidad pasa por dar a conocer su trabajo parlamentario así como lograr implantarse en todas las provincias y comarcas de Andalucía.
En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que Podemos Andalucía tiene que tratar de dar a conocer que su grupo parlamentario es "el que más trabaja y el que presenta mas iniciativas para el número de diputados que tenemos". "Incluso grupos con más diputados realizan un trabajo más pobre, como el PSOE-A", ha apostillado.
Entiende así que la responsabilidad de Podemos Andalucía pasa por dar a conocer el trabajo que hacen en la Cámara andaluza al conjunto de los andaluces, y que esto también conlleva afanarse para llegar a todas las comarcas y provincias de Andalucía.
Respecto a los datos de la encuesta, según la que el PSOE-A sufriría un retroceso del 3,5 por ciento de los votantes respecto al último Egopa, difundido a finales de febrero de 2016, Teresa Rodríguez ha mostrado su extrañeza por el "poco descenso del PSOE-A". Ha dicho que esta circunstancia no es la que observa en el día a día cuando ve a "mucha gente muy defraudada con el PSOE-A por dar el Gobierno a Mariano Rajoy".
En cualquier caso, la líder andaluza cree que es "difícil hacer una foto fija" del panorama político para reflejarlo en un sondeo.
A su juicio, "existe una situación, especialmente en los últimos dos años, de inestabilidad de lealtades", de ahí que ha considerado "gratificante para una democracia que los votantes no se sientan tan fidelizados con las fuerzas políticas, que sean más críticos y tengan más capacidad de cambio", ha zanjado.
DATOS DEL EGOPA
Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, sobre unos datos que reflejan que Podemos Andalucía, de celebrarse ahora elecciones autonómicas, sería la tercera fuerza al obtener el 17 por ciento de los sufragios. Por delante, el PSOE-A sería el partido más votado, con el 28,6 por ciento de los votos y una ventaja de 2,4 puntos sobre el PP-A, que se situaría segundo con el 26,2 por ciento de los votos. Ciudadanos (C's) sería la cuarta fuerza con el 12,1 por ciento, seguda de IULV-CA, con el 5,7 por ciento.
En relación al último Egopa, difundido a finales de febrero de 2016, Podemos Andalucía sufre el menor de los retrocesos, un 0,2 por ciento, frente al 3,5 por ciento que perdería el PSOE-A, el 2,3 por ciento que se dejaría IULV-CA, y el 0,9 por ciento que perdería C's. El PP-A es el único partido que crece, un 0,9 por ciento, según el Egopa.