Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez exige a Susana Díaz que aparte al exconsejero andaluz de Educación Luciano Alonso "por coherencia"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que, por "coherencia", aparte de todos sus cargos de responsabilidad al ex consejero de Educación, Cultura y Deporte y diputado andaluz socialista, Luciano Alonso.
Así se ha pronunciado Rodríguez, en un audio difundido por el partido y recogido por Europa Press, después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya solicitado 14 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para Alonso a cuenta de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa en relación a los nombramientos de Luis Guerrero Jiménez como director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF) y de Alejandro J. Cárdenas y María Centeno como directores consecutivos de la Filmoteca de Andalucía.
"Es necesario que Luciano Alonso abandone sus puestos de responsabilidad, el escaño en el Parlamento y, de forma inmediata, la Presidencia de la Comisión de Fomento y Vivienda", ha defendido la líder andaluza de la formación morada.
Y es que, a su juicio, "los hechos que describe la Fiscalía son suficientemente graves y reprobables, al margen de su responsabilidad penal, en cuanto a su responsabilidad política, como para que se produzca su dimisión de inmediato".
Teresa Rodríguez ha afirmado que este asunto "no dista mucho del caso que llevó a dimitir a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán", de ahí que haya considerado que "por coherencia, Susana Díaz debería apartar a Alonso de los puestos de responsabilidad que hoy ostenta".
Así las cosas, ha dicho al PSOE-A que "tras votar en contra de todas las medidas anticorrupción que ha llevado Podemos al Parlamento, como la ley de cuentas claras y abiertas o la creación de una oficina anticorrupción, al menos es necesario que cumplan la palabra dada" porque, como ha recodado, "en no pocas ocasiones Susana Díaz ha dicho que iba a ser inflexible con la corrupción".
Por parte de Podemos, Rodríguez ha asegurado que seguirán "dando la batalla desde la oposición" para "plantear una intransigencia total contra la corrupción y contra el ejercicio de la política como mecanismo cortijero y de beneficio propio o del partido", ha zanjado.