Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tensión entre la prensa y la seguridad de Fabra en un acto del president

Una nueva protesta de empleados de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en otro acto público del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que se ha desplegado una fuerte presencia policial, ha provocado momentos de tensión entre periodistas y los agentes, que impedían acercarse al jefe del Consell. Un guardaespaldas de Fabra ha caído encima de una periodista de Mediaset que intentaba preguntar al president.

Fabra ha llegado al acto de presentación de los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la Comunitat Valenciana, dentro del Plan de Empleo Conjunto, donde le aguardaban cerca de un centenar de trabajadores de RTVV que protestaban con bocinas y pitos por el cierre de la radio y televisión pública.
En ese momento, entre cinco y diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Generalitat sin uniformar que escoltaban al 'president' han comenzado a empujar a los periodistas para impedir que se acercaran. La periodista de Mediaset ha caído al suelo y uno de los agentes ha tropezado a su vez y ha caído sobre ella.
El resto de medios de comunicación han intervenido para ver qué ocurría y levantar al agente, que ha entrado al edificio acto seguido.
Los trabajadores del RTVV han recibido al jefe del Consell con gritos de 'Lladres' o 'Fabra dimissió' ('Ladrones' y 'Fabra dimisión' y pancartas donde se lee 'Volem treballar' ('Queremos trabajar').
Fabra ha dicho que no cambiará su agenda. "Voy a seguir yendo a los actos. Si alguien quiere acompañarme, que lo haga". A su salida del acto el president ha tenido que ser escoltado por la policía.