Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tenerife, elegida anfitriona de la gala Michelín 2017

El Cabildo de Tenerife prevé un incremento del 50% del turismo cinco estrellas en la isla durante los próximos tres años.
Tenerife ha sido elegida este martes anfitriona de la Gala de la guía Michelín 2017, que tendrá lugar el día 22 de noviembre en el Ritz-Carlton Abama y será escenario de las novedades gastronómicas de referencia mundial en España y Portugal.
La guía destaca los "paisajes de ensueño" que ofrece la isla, "con un sinfín de colores y texturas". "Esta paleta cromática se refleja también en su gastronomía. Insular y mestiza a la vez, la cocina canaria alterna sabores del mar y de la tierra", señala la organización.
La presentación ha contado con la colaboración como anfitriones de Martín Berasategui y Ricardo Sanz, de los restaurantes Lasarte-Oria, de tres estrellas Michelín, y Kabuki Wellington, que cuenta con una estrella. También han asistido los chefs de los restaurantes canarios que amenizarán la cena de gala: El Rincón de Juan Carlos, Kazan, Abama Kabuki y M.B.
En el evento estuvo presente el presidente el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que se mostró satisfecho y celebró la elección de la isla como un paso más en la consecución de un modelo turístico "cinco estrellas": "Nuestra reputación es alta y queremos seguir apostando por ella", ha asegurado.
Alonso ha destacado que "es como haber llegado a una cima", si bien señala que hay mucho trabajo que hacer en la base para conseguir más restaurantes con esa distinción: "Es verdad que tenemos muy buena cocina, pero eso tiene que calar más: tenemos que tener más restaurantes con estrellas y que exista una mayor relación producto-cocinero, en lo que está implicado nuestro paisaje", ha detallado.
DIVERSIFICACIÓN TURÍSTICA Y PAISAJE
Sobre el modelo turístico que busca la isla y Canarias, el presidente Cabildo ha subrayado: "Manteniendo el volumen de turistas, el viajero de cinco estrellas ha subido un 7% y ya tenemos más plazas para esta clase de turista que Barcelona", ha añadido antes de adelantar que se aumentarán las plazas de turismo 'business' un 50% en los próximos tres años.
Para ello, Alonso ha dicho que "es básico" impulsar la formación "en toda la cadena de valor del turismo": "Queremos que los aviones que vengan lleven consigo una cabina 'business' y apostar por proyectos de calidad desde el punto de vista hotelero", ha señalado.
En esta línea, ha enfatizado en las nuevas aperturas de hoteles de lujo que tendrán lugar este mismo año en Tenerife. "No queremos vender sólo sol y playa, sino también nuestra oferta gastronómica y cultural, que hace que el destino esté muy vivo: hay que trabajar en el sentido experiencial de la vacación", ha zanjado.
DIVERSIFICACIÓN TURÍSTICA
Por su parte el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha hecho hincapié en la diversificación turística que estos eventos aportan a la isla como consecuencia del proyecto "Crecer Juntos", que nació hace un año y medio con el objetivo de unir el fomento del paisaje con el reclamo turístico.
"Hemos querido vincular los casi 15 millones de turistas anuales al sector primario y crear una sinergia. Queríamos diversificar esa idea de sol y playa y para ello la gastronomía es fundamental", ha destacado, y ha celebrado un incremento del 30% en la venta del vino canario en los establecimientos hoteleros con consecuencia de esta iniciativa.