Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tellado (PPdeG) apela a la presunción de inocencia y cree que Louzán podrá "aclarar" actuaciones de su "ámbito privado"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha mostrado este jueves el "respeto absoluto por las decisiones judiciales", "tanto en los casos que afectan a nuestros militantes como a los de otros partidos", al tiempo que ha comentado que el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán podrá "aclarar" en sede judicial actuaciones relacionadas con su "ámbito privado".
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios, y ha apelado a la presunción de inocencia "como en cualquier otro caso", al ser interpelado sobre cuál es su valoración tras la decisión de un juzgado de Cambados de abrir juicio oral contra el que fue presidente del Partido Popular en Pontevedra.
"Yo pienso que el señor Louzán tiene oportunidad de aclarar en sede judicial una serie de actuaciones que tienen que ver con su ámbito privado, no como presidente de la Diputación, y, por ello, poco más puedo añadir", ha resaltado.
Al mismo tiempo, el secretario xeral del PPdeG ha hecho hincapié en que en estos momentos Rafael Louzán, actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, "no tiene responsabilidades políticas".