Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina lamenta el "dolor" soportado por Barberá en sus últimos días y sugiere que ha sufrido linchamiento mediático

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha lamentado este miércoles el "dolor" que, a su juicio, ha tenido que "soportar" la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en sus últimos días de vida y ha sugerido que ha sido víctima de un linchamiento mediático. "No hay más que tirar de hemeroteca", ha comentado.
En declaraciones en el Congreso, Tejerina ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de Barberá y ha querido hacer un "reconocimiento" al trabajo y el legado "tan importante" que ha dejado en Valencia mostrándose segura de que así lo harán también los valencianos.
La diputada del PP por Madrid ha querido tener un recuerdo "muy especial" para la que fuera regidora de Valencia, sobre todo después del "dolor" que, en su opinión, ha tenido que "soportar" en los últimos días de su vida, a raíz de que el Tribunal Supremos pidiera investigarla por el 'caso Taula'.
Preguntada por la decisión de Unidos Podemos de ausentarse del minuto de silencio que el Congreso le ha dedicado, la ministra ha respondido que a cada uno se le conoce por sus hechos que, según ha apuntado, "a veces son hasta más gráficos y expresivos que las propias palabras".
Más escueta ha sido su compañera y ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha destacado de Barberá que fue "una gran persona". "Hoy estamos todos con la familia. Descansa en paz", ha comentado en los pasillos de la Cámara Baja.