Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina propugna una "posición unánime" ante Europa para garantizar el futuro del sector agrario más allá de 2021

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha propugnado una "posición unánime" del sector agrario español ante Europa a la hora de negociar la futura Política Agrícola Común (PAC) para garantizar el futuro de este colectivo más allá de 2021.
García Tejerina, quien ha asistido este sábado a la celebración del Día de la Provincia en Valladolid, ha recordado que el sector agroalimentario es el principal motor económico en el medio rural, por lo que se ha marcado como objetivo "mejorar la renta agraria", lo cual se logrará a través de medidas que favorezcan "la rentabilidad" de las explotaciones y la atracción de jóvenes.
En cualquier caso, la ministra ha recordado que en los últimos años se ha registrado una recuperación de esta renta agraria, si bien ha abogado por trabajar para adoptar nuevas medidas que favorezcan la sostenibilidad "del conjunto de la cadena alimentaria".
"Hemos de seguir apostando por la innovación y la competitividad", ha subrayado García Tejerina, quien ha apostado por trabajar con el conjunto de las comunidades autónomas y representantes del sector para poder "adaptar la PAC a las características españolas".