Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina defiende el CETA por su "reconocimiento" sobre las denominaciones de origen y el aumento en las exportaciones

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este jueves el acuerdo económico entre la Unión Europea y Canadá (CETA por sus siglas en inglés), entre otras cosas, por el reconomiento internacional de las denominaciones de origen españolas.
Tejerina ha dicho este viernes en una entrevista en Radio Nacional Española recogida por Europa Press que el CETA es "una oportunidad" que ampara temas por los que el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea lucha en cada negociación de acuerdos internacionales: "Hay algo que siempre exigimos: salvaguardar el modelo productivo de la UE". "Es algo que nos ha costado mucho construir y es el más alto en estándares de calidad", ha subrayado.
La diputada 'popular' ha argumentado que el CETA supondría un "aumento importante" en el ámbito de la exportación a Canadá. "Cuando exportas estás produciendo y cuando produces, das empleo", ha explicado. Además, ha matizado que España tiene productos "de mucha calidad", principalmente gracias a las PYMES: "Son las que encuentran la oportunidad de crecer", ha afirmado. "Cuando se les abre una ventana al mercado global, está un poco más abierta, eso es lo que significa el CETA", ha asegurado.
Preguntada por el cambio de postura del PSOE sobre el tratado comercial, García Tejerina se ha mostrado "preocupada" por que España se quede sin "un partido moderado de izquierdas, centralista". "He visto una división muy importante en las bases, pero ahora se van a quedar mucho más divididos, huérfanos", ha aseverado.
En ese sentido, y siguiendo con las ideas del partido sobre este tema, la ministra ha afirmado que el cambio de postura que, a su juico, aleja al PSOE "de la moderación" es "darse la mano con los partidos más extremistas". "Echarse en brazos de Podemos, con estas decisiones se materializa", ha aseverado.