Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina saluda que Barberá atienda a la petición del PP para "no seguir restando" y subraya que "ya no es" del partido

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García-Tejerina, ha saludado este miércoles la decisión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá de causar baja en el PP, atendiendo así "a las peticiones del PP de no seguir restando". Dicho esto, ha subrayado que "ya no es miembro del partido" aunque siga siendo senadora.
Así se ha pronunciado al término de la presentación del libro del titular de Economía Luis de Guindos, un acto que ha clausurado Mariano Rajoy y al que también han asistido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Iñigo Méndez de Vigo (Educación), José Manuel García-Margallo (Exteriores) y Jorge Fernández Díaz (Interior).
"Es una decisión personal, ella la ha adoptado y no me pronunció más. Por lo menos ha atendido a las peticiones del PP de no seguir restando. Creo que aquí todos tenemos que estar cuando sumamos", ha indicado Tejerina, que ha recordado eso sí la "gran gestión" que ha realizado en Valencia al frente del Ayuntamiento.
Al ser preguntada si cree que es lo mejor que podía hacer por el PP, ha admitido que "parece ser que sí" y ha restado trascendencia al hecho de que siga como senadora -ahora estará en el Grupo Mixto--, subrayando que ya no forma parte del PP. "Es una decisión suya personal, pero ya no es miembro del partido", ha abundado.