Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno de Tàrrega (Lérida) formaliza el acuerdo de gobierno de CiU y ERC

Los concejales socialistas pasan a la oposición
El pleno del Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado la modificación del equipo de gobierno del consistorio, fruto del nuevo pacto firmado entre los grupos de CiU y ERC-MES tras la ruptura del pacto de CiU con el PSC.
El nuevo cartapacio, aprobado en la sesión extraordinaria del pleno celebrada el martes, ha recibido los votos favorables de CiU y ERC, los votos contrarios de CUP y CdT y la abstención del PSC, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.
El documento fija las atribuciones de la gestión de las áreas municipales correspondientes a los 11 concejales que ahora forman el equipo de Gobierno, en el que se han integrado los tres ediles de ERC-MES.
La alcaldesa, Rosa Maria Perelló (CiU), ha manifestado manifestó que el nuevo equipo de Gobierno reafirma su compromiso con el referéndum del próximo 1 de octubre.
Al anunciar el 6 de junio la ruptura del acuerdo, la alcaldesa señaló que la postura de los socialistas ante el anuncio de la fecha del referéndum sobre la independencia está detrás de su decisión de romper con los concejales del PSC.
"Más allá de aspectos de gestión y del día a día, también han pesado la evolución y las opiniones cada vez más contrapuestas respecto al proceso de independencia", aseguró el Ayuntamiento en su comunicado.