Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exalcalde de Tarifa (Cádiz) Juan Andrés Gil (PP) dimite como concejal para cumplir su condena de inhabilitación

El exalcalde de Tarifa (Cádiz) Juan Andrés Gil (PP) ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento para dar cumplimiento a la condena a siete años de inhabilitación impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz) por un delito de prevaricación.
Según ha apuntado el PP en un comunicado, en el que se señala que Gil "seguirá trabajando por Tarifa y sus vecinos desde la presidencia del PP" en la localidad, el exalcalde formalizaba su dimisión este miércoles, justo el día en el que le era notificada la liquidación de la condena recaída de inhabilitación.
En el comunicado se afirma que la sentencia condenatoria "adolece de graves defectos que la hacen inaceptable, aunque se tenga que cumplir", por lo que Juan Andrés Gil ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
No obstante, el recuso no impide la ejecución de la sentencia y de este modo se ha practicado la liquidación de la misma, llevándose a efecto la dimisión.
Finalmente, el PP ha subrayado que Juan Andrés Gil seguirá al frente del partido en la localidad, trabajando por la localidad "codo con codo con el Grupo Municipal del PP y con todos los militantes".