Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Tardà ve "preocupante" que se tachara al soberanismo de golpista en la manifestación de SCC

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha lamentado que en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) del domingo en Barcelona contra el proceso independentista se exhibieran carteles e hicieran proclamas acusando al soberanismo de golpista: "Es preocupante".

"Calificarnos de golpistas no beneficia al legítimo posicionamiento de los catalanes que son contrarios a la independencia", ha asegurado este lunes en rueda de prensa, porque considera que es ofensivo y que lleva el debate a posiciones supremacistas que él mismo nunca reproduciría llamando traidor a un unionista, ha dicho.

"Preferiríamos que se manifestaran por el 'no' al referéndum", ha afirmado, aunque respeta a quienes se movilizaron el domingo --6.500 según la Guardia Urbana, 15.000 según SCC--.

Tardà ve lógico que haya gente "que no vea clara la independencia" y no comparta que Cataluña saldría beneficiada, pero ha pedido debatir argumentos y evitar reduccionismos.

EL PSC LO "ENTRISTECE"

Al preguntársele por el apoyo del PSC a mociones sobre el referéndum en algunos ayuntamientos catalanes, ha valorado que "ojalá hubiera más" y ha deseado que se sumen a la campaña del 'no' en el referéndum en vez de oponerse a la convocatoria.

Ha añadido que le entristece que "haya acabado siendo un PSC tan alejado de la voluntad democrática de expresarse en el referéndum", y también ha lamentado que el primer secretario, Miquel Iceta, amenazara con llevar los Presupuestos al Tribunal Constitucional si prevén la consulta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad