Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà felicita al tribunal por citar a Rajoy en persona porque la videoconferencia era una "pseudotrampa"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha felicitado este martes al tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) por haber citado a comparecer en persona al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para testificar como testigo porque, a su juicio, la vía de la videoconferencia, que había reclamado el jefe del Ejecutivo, era una "pseudotrampa".
El tribunal ha citado a Rajoy el próximo día 26 de julio. La Sala ha adoptado esta decisión con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, que era partidario de la videoconferencia.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Tardà ha señalado que "seguirá habiendo corrupción en los partidos mientras no exista una gran catarsis" y ha mostrado su confianza en que la comparecencia en persona de Rajoy ante el tribunal que juzga la 'Gürtel' sirva para provocarla. "Felicidades a quien que lo ha mandatado porque lo otro hubiera sido una pseudotrampa", ha remachado.