Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà dice que el Estado detiene a la alcaldesa de Berga para dividir al independentismo

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha acusado este viernes al Estado de tener como único objetivo "destruir la complicidad del conjunto del independentismo" al detener a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP).
En varios apuntes en Twitter, ha alertado de que "la violencia judicial y la represión se acentúan", por lo que ha pedido que nadie se eche atrás y todos presten apoyo a la alcaldesa.
Ha sido arrestada a las 7 horas de este viernes por dos mossos de paisano en cumplimiento de una orden del Juzgado de Instrucción 1 de Berga, tras un informe del Ministerio Fiscal, por desobediencia al negarse a ir a declarar al juzgado hasta en cuatro ocasiones por dos delitos electorales.