Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC) pide la dimisión de Gordó para no ser un freno al soberanismo

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà (ERC), ha pedido este viernes la dimisión del exconseller de Justicia y diputado de JxSí en el Parlament, Germà Gordó, tras ser investigado por la justicia por el caso 3%, y ha alegado que no puede convertirse en un "impedimento" para el proceso soberanista.
"Quien se pueda convertir en un impedimento, tiene que inmediatamente dar un paso al lado. Gordó tiene que dejarlo, será su mejor servicio al país", ha expuesto en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Tardà es el primer miembro de ERC que se pronuncia sobre esta cuestión, un partido que forma coalición con el PDeCAT --partido de Gordó-- en el Parlament y también en el gobierno catalán.