Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC) afirma que el caso de Soria evidencia que en España hay "una democracia 'low cost'"

El diputado de ERC Joan Tardà ha afirmado que lo ocurrido con el exministro de Industria, José Manuel Soria, evidencia que en España hay "una democracia low cost". En su opinión, los populares están "tan podridos" que "no tienen ni tan sólo un atisbo de una sensación de ridículo".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la renuncia del exministro de Industria al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial ante la polémica suscitada por la propuesta de su nombramiento, después de que éste dimitiera al frente del Ministerio por los llamados 'papeles de Panamá'.
Tardà ha afirmado que están "tan corrompidos, tan podridos" que incluso "no tienen ni tan solo un atisbo de una sensación de ridículo". "Es evidente que el sistema político español está absolutamente podrido, el sistema judicial o parte del sistema judicial también, porque siempre hemos dicho que más que separación de poderes lo que existe es un reparto de poderes", ha añadido.
Por ello, según ha manifestado, dicen "que en España hay una democracia 'low cost'". Tardà ha asegurado que "lo triste" es que haya en el siglo XXI "tanto millones de ciudadanos que se identifican con el PP", con "todo el respeto" a sus votantes. "Por suerte, el PP y Ciudadanos en Cataluña solamente tienen una alcaldía", ha concluido.