Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC): "Si este es el Gobierno que tiene que entender a Catalunya, mal vamos"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha criticado la composición del nuevo Gobierno central y ha puesto en duda que pueda tender puentes con Catalunya: "Si este el Gobierno que tiene que entender a Catalunya, mal vamos".
"Más inmovilismo, más Santamaría, más Guindos, más Montoro. Todo más carca e incluso ahora con la guinda de Cospedal en Defensa que es el arquetipo de lo más carca que hay en el PP", ha sentenciado en declaraciones a los medios tras asistir a una conferencia del líder de EnComúPodem, Xavier Domènech.
Tardà ha pronosticado que el Gobierno seguirá utilizando el Tribunal Constitucional como, a su juicio, lo ha hecho hasta ahora para frenar el proceso soberanista, pero ha vaticinado: "No lo van a conseguir y proclamaremos la república catalana cuanto antes".