Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérez Tapias dice a la Gestora del PSOE que el mejor tributo a Pablo Iglesias es anular la multa a los del No a Rajoy

El exdiputado socialista José Antonio Pérez Tapias, que en 2014 compitió por el liderazgo del PSOE con Pedro Sánchez, ha pedido a la Gestora que dirige el partido que anule la multa que ha impuesto a los 15 diputados del Grupo Socialista que votaron contra la investidura de Mariano Rajoy, como tributo al fundador del partido, Pablo Iglesias, de cuya muerte se cumplen 91 años este viernes.
"La mejor manera de conmemorar 91 años de la muerte de Pablo Iglesias Posse es anulando sanciones a diputadas y diputados que votaron No a Rajoy", ha escrito Pérez Tapias en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press.
La dirección del Grupo Socialista comunicó el pasado martes a los siete diputados del PSC, los seis del PSOE y las dos independientes que se mantuvieron en el 'no' a Rajoy su decisión de sancionar su indisciplina con la pena máxima: 600 euros de multa a cada uno.
Este castigo se hizo público tres semanas después de que la dirección interna del PSOE expulsara de la dirección del grupo parlamentario a las dos diputadas que votaron contra Rajoy removiera de sus puestos como portavoces titulares o adjuntos a otros de los que se saltaron la consigna de la abstención.