Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acuerdo entre Podemos y Convocatoria por Madrid pero sin Tania Sánchez

Tania SánchezEFE

Convocatoria por Madrid participará en el proceso de primarias de Podemos aunque su líder, Tania Sánchez, no encabezará la lista con el fin de no centrar el debate en las "personas" sino en el proyecto político.

En un comunicado, Convocatoria por Madrid ha informado de que participará en las primarias después de alcanzar un "preacuerdo" con Podemos en el que se reconoce que la plataforma fundada por Tania Sánchez es un "actor principal en la construcción de una candidatura de unidad popular para el cambio".

En este sentido, "y con el fin de no desviar el debate de lo que debe ser su centro", ha especificado Convocatoria por Madrid en alusión al "proyecto político y no las personas", Tania Sánchez ha decidido no participar en el proceso de primarias, "aunque seguirá trabajando por la unidad popular y por el cambio en Madrid".

Este preacuerdo pretende ayudar a que "el trabajo por la unidad popular iniciado en los municipios pueda llegar a buen término, y a que estos procesos puedan tener una referencia autonómica", según el comunicado.

Convocatoria por Madrid ha apuntado que a lo largo de esta semana se cerrará el contenido del acuerdo con Podemos y se informará a los medios del resultado del mismo.